Estancia Diurna del Adulto Mayor retoma actividades

Morelia, Michoacán.- El Sistema DIF de Morelia determinó llevar a cabo la apertura de la Estancia Diurna del Adulto Mayor para brindar servicio a quiénes así lo requieren.

La presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, informó que debido a las solicitudes de apertura por parte de las familias de los usuarios se tuvo a bien retomar actividades bajo estrictas medidas de ingreso y de cuidados.

La directora general del DIF, Alejandra Corona González, explicó que se atenderá a pequeños grupos de adultos mayores, turnando la asistencia por días para evitar así la aglomeración de personas y extremando las medidas de prevención por parte del personal que ya se encuentra capacitado para atender a este grupo vulnerable.

Entre las principales acciones que se siguen dentro de las instalaciones destacan el fortalecimiento de medidas generales de salud, higiene y limpieza, tales como: sana distancia, lavado de manos y el uso de cubrebocas y careta por parte del personal que atiende directamente a los adultos mayores.

Asimismo, se reforzaron las acciones del filtro sanitario para los adultos mayores y personal, lo cual contempla la instalación de una estación de higiene y revisión general en el vestíbulo.