Keylor Navas, el jugador de Concacaf más ganador en Europa

El portero costarricense se coronó nuevamente con el PSG y superó a Rafa Márquez. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Día histórico fue el que vivió el portero costarricense, Keylor Navas, porque fue clave para que el PSG se adjudicarse un título más, ahora en la Supercopa de Francia donde venció al Marsella, trofeo que se tradujo en el número 16 del arquero en Europa para así consagrarse como el jugador de Concacaf más ganador en el Viejo Continente.

Según Mediotiempo, el arquero estuvo presente en el encuentro contra Marsella, donde Mauro Icardi adelantó a su equipo al minuto 39′, ventaja que dobló Neymar por la vía del penal al 85′. En los últimos instantes Dimitri Payet le dio vida a sus compañeros al 89′, pero la hazaña no se concretó.

De esta forma, Navas llegó a 16 títulos toda vez que ganó 12 con Real Madrid y cuatro con PSG, para así superar a Rafa Márquez que se quedó en 15 cuando estaba con Mónaco y Barcelona, mientras que Hugo Sánchez tuvo 12 con Real Madrid y Linz de Austria.

El legado de Keylor Navas está lejos de acabar pues a sus 34 años de edad y por la posición que juega podría encargarse de dejar la vara demasiado alta, ya que el cuadro parisino es favorito al título, siendo que actualmente es sublíder con 39 puntos, uno menos que el Lyon.