Contraste de edad en finales de conferencia de la NFL

Los Chiefs de Patrick Mahomes se mantienen como candidatos número 1 al título; Tom Brady está a dos triunfos de su séptimo anillo. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La juventud quiere marcar una época de oro en la NFL. Patrick Mahomes lideró a los Chiefs a su tercera final de conferencia consecutiva, algo que no ocurría desde el periodo 2002-2004 con los Eagles de Philadelphia que, también en ese entonces, eran dirigidos por Andy Reid.

Según El Economista, con 25 años cumplidos, Mahomes peleará ante los Bills de Buffalo por el pase al Super Bowl LV, con lo que emularía a Russell Wilson (Seattle Seahawks) como los únicos quarterbacks que, con 25 años o menos, jueguen dos finales consecutivas de NFL en el presente siglo.

En la Conferencia Nacional, la batalla por el pase a la final será entre dos veteranos que suman 993 touchdowns con sus trayectorias juntas: Tom Brady y Aaron Rodgers. Además, ambos ya saben lo que es ganar el Super Bowl, pues Brady es el máximo ganador de este cetro (seis veces) y Rodgers lo ha ganado una vez (2010).

Brady demostró que su talento no es exclusivo de Nueva Inglaterra. En su primera temporada fuera de los Patriots (con quienes jugó de 2001 a 2019), el quarterback fue clave para que Tampa Bay regresara a postemporada e, incluso, apareciera como favorito número 12 en las casas de apuestas para ganar el campeonato. Los Buccaneers derrotaron a los Saints de Drew Brees, quien habría jugado su última temporada, de acuerdo con reportes de los periodistas especializados Adam Schefter y Jay Glazer.

Del lado de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers es el elemento clave para cortar una racha de tres finales de conferencia perdidas de forma consecutiva: 2020 ante San Francisco 49ers, 2016 ante Atlanta Falcons y 2014 ante Seattle Seahawks. Curiosamente, esos tres equipos perdieron el Super Bowl (los primeros dos ante Brady y el último ante Mahomes).