Una dinastía llamada Jefes de Kansas City

Los Jefes de Kansas City obtuvieron su cuarto título de la NFL en 2024.

Morelia, Michoacán.- Luego de 20 años, los Jefes de Kansas City lograron el bicampeonato de la NFL luego de vencer, en tiempo extra, 25-22 a los 49ers de San Francisco.

De la mano del quarterback Patrick Mahomes y el entrenador en jefe Andy Reid, este 11 de feberero los Jefes reservaron su lugar como una dinatía dentro de la NFL al obtener su cuarto título, tres de los cuales llegaron en las últimas cinco temporadas: 2019,2022 y 2023.

El drama fue el ingrediente del día en Las Vegas, un partido que parecía ganaría los de la Bahía al anular dutante casi dos cuartos a los Jefes, pero después del medio tiempo se aplicaron. El tercer cuarto fue prácticamente suyo, en el cuarto despertaron los 49ers quienes parecían lograr la revancha del 2022, pero en el último minuto se empato 19-19 el marcador para llevar el partido a tiempos extra.

En el tiempo extra la historia quedó escrita, los Jefes de kansas City lograron su cuarto título, el bicampeonato y buscarán el tricampeonato.

Este fue el segundo partido de Super Bowl con tiempo extra, el anterior fue en 2016, cuando los Patriotas de Tom Brady vencieron 34-28 a los Halcones de Atlanta.

“Sí, este es el comienzo de una dinastía, pero aún no hemos terminado. Sé que vamos a celebrarlo esta noche, pero tenemos un equipo muy joven y seguiremos con esto”, declaró Mahomes, nombrado VIP, durante los festejos en el Allegiant Stadium.

¿Lograrán tener una mejor campaña y lograr el tricampeonato?

Eso se sabrá a partir de septiembre de 2024 con el inicio de la temporada regular donde los equipos buscarán llegar a la cita del Super Bowl LIX el 9 de febrero de 2025 en el Caesars Superdome de New Orleans.