TJAM suspende labores hasta el 5 de febrero

Las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa en Morelia, así como las sedes de la Defensoría Jurídica en Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, permanecerán cerradas por el periodo citado. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- Este día, en forma unánime, el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) acordó una suspensión temporal de labores, que abarca del 21 de enero al 05 de febrero próximos, informó el magistrado presidente, Rafael Rosales Coria.

Esta medida, expuso, se toma en solidaridad con el Decreto anunciado por el titular del Poder Ejecutivo en Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien notificó el cierre de dependencias no esenciales en la entidad.

“Hemos tomado esta medida preventiva, ante el alza de los contagios por COVID-19 en nuestro estado; para el Tribunal, lo más importante es la salud de nuestros colaboradores y colaboradoras, y de las personas que acuden diariamente a nuestras instalaciones”, expuso el magistrado.

Rosales Coria refirió que, precisamente para evitar  toda medida de lo posible contagios por SARS-CoV-2, desde días antes se han llevado a cabo reuniones con el Comité Técnico de Salud del Tribunal, y prevé un reforzamiento de la política sanitaria, “con miras a establecer medidas permanentes para el cuidado de nuestra salud  y la de nuestros usuarios”.

Mientras tanto, las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa en Morelia, así como las sedes de la Defensoría Jurídica en Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, permanecerán cerradas por el periodo citado.

 Conforme con el Acuerdo del Pleno, no correrán plazos ni términos jurisdiccionales para los asuntos en trámite ante el Tribunal, tanto los de carácter presencial, como los que se han presentado vía Juicio en Línea.

Vale señalar que esta es la segunda vez, desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia por el nuevo coronavirus en Michoacán, que el Tribunal declara un cierre total de sus instalaciones.

A la par, “en este largo periodo de la pandemia hemos declarado días inhábiles en forma intermitente, pero hemos logrado ejercer nuestras funciones a puerta cerrada y garantizar el acceso a la justicia administrativa en Michoacán, gracias a nuestro Sistema en Línea”, expuso el magistrado presidente.

Sin embargo, “la situación ha llegado a un punto crítico; por ello, nos solidarizamos con el llamado del Ejecutivo, en la conciencia de que la salud es lo más valioso que poseemos, y que está en todos nosotros revertir esta situación tan lamentable”, concluyó.