Soda Stereo celebra 25 años de Música para Volar

Lanzará su MTV Unplugged en vinilo remasterizado

Este viernes 22 de enero Sony Music Argentina saca al mercado una nueva edición de ‘Comfort y Música Para Volar', grabado en el histórico concierto de 1996. (Foto: especial)

Ciudad de México.- En enero de 1997 salió a la venta la edición en formato CD y DVD de Comfort y Música Para Volar de Soda Stereo. Para conmemorar los 24 años de su lanzamiento y los 25 de su grabación, Sony Music Argentina pondrá a la venta este viernes 22 de enero una remasterización del concierto en MTV Unplugged, misma que ha sido realizada por Eduardo Bergallo.

Según El Economista, la nueva mezcla de este material discográfico por el aniversario de plata contará con las 13 canciones que fueron interpretadas y grabadas por la banda en el MTV Unplugged, esto indica que, a diferencia de la edición de 1996, serán incluidas canciones como “Paseando por Roma”, “Zoom”, “Génesis” (original de Vox Dei), “Terapia de Amor Intensiva” y “Cuando pase el Temblor”.

Se ha confirmado también que la nueva remezcla de Comfort y Música Para Volar estará disponible en dos versiones, una tendrá dos vinilos transparentes y se estima que tendrá un costo de 80 dólares. Por otro lado, saldrá una versión en vinilo convencional a un precio de 60 dólares. De momento la venta será destinada únicamente a Argentina, aunque se sugiere que próximamente se liberen copias del álbum de Soda Stereo en Latinoamérica.

Para la nueva edición no serán contempladas las canciones de estudio que fueron grabadas para completar al disco Sueño Stereo, hablamos de “Coral”, “Planeador”, “Sonorman” y “Superstar”. Eduardo Bergallo, quien fuera ingeniero de audio en aquel concierto y en buena parte de la carrera de la banda, había anticipado desde septiembre de 2020 que se encontraba en los trabajos de remasterización del disco, esto a través de su cuenta en Instagram.

Comfort y Música Para Volar fue grabado en marzo de 1996 en Miami, pasó a la historia por romper los parámetros convencionales del formato acústico de MTV Unplugged, esto debido a que la agrupación liderada por Gustavo Cerati presentó la mayoría de canciones con instrumentos eléctricos. De hecho, la portada de este material tiene en un color distinto las letras “un” a las de “plugged”, para hacer referencia a la omisión del tradicional estilo de este tipo de conciertos. También contó con la colaboración de Andrea Echeverri para “En La Ciudad de La Furia” e hizo una referencia al clásico del rock argentino de Luis Alberto Spinetta, “Cementerio Club”, en “Té Para 3”.

El tema “Entre caníbales” de aquel histórico concierto ha alcanzado más de 32 millones de visualizaciones en la plataforma YouTube desde el 2008 a la fecha.