Cambio en semáforo garantiza 30% de aforo en el Abierto Mexicano de Tenis

La incertidumbre acerca de si el Abierto Mexicano de Tenis podría jugarse con público se ha disipado. (Foto: especial)

Acapulco, Guerrero.- La incertidumbre acerca de si el Abierto Mexicano de Tenis podría jugarse con público se ha disipado, ya que el cambio de semáforo rojo a color amarillo a partir del próximo lunes facilitará el acceso del público para el torneo de Acapulco.

Según ESTO, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Torres, señaló en conferencia de prensa que el análisis de la pandemia en la entidad le permitió brincarse el naranja.

«La evaluación que nos llegó por parte de la Secretaria de Salud Federal, es de que hemos estado en semáforo rojo, vamos a seguir en semáforo rojo hoy, mañana y el domingo, pero a partir del lunes, nos vamos a mover de acuerdo a la información que nos envió ayer la secretaria de salud nacional, vamos a pasar a semáforo amarillo, semáforo amarillo, no naranja, nos vamos hasta semáforo amarillo», detalló.

Previamente, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, confirmó que había una autorización del certamen para que contara con público en las gradas; sin embargo, para esto era fundamental que Guerrero dejara el color rojo.

«El evento será jugado con un aforo de 30 por ciento, si las condiciones en el puerto de Acapulco cambian, seguramente podremos liberar más boletos; pero al día de hoy estamos con la aprobación del gobierno para un aforo del 30 por ciento y como organizadores estamos muy contentos con ello», mencionó.