Almas Rotas, película michoacana es premiada en festival de Japón

Dicha cinta, dirigida y escrita por el michoacano Juan Pablo Arroyo, fue galardonada como la Mejor Película y el Mejor Drama en el Golden Harvest Film Fest de Japón.

Pátzcuaro, Michoacán.- La película mexicana Almas Rotas, filmada en locaciones de Morelia, Pátzcuaro y Zacapu, se hizo acreedora a dos premios en el Golden Harvest Film Fest de Japón, evento realizado de manera virtual.

Dicha cinta, dirigida y escrita por el michoacano Juan Pablo Arroyo, fue galardonada como la Mejor Película y el Mejor Drama en el Golden Harvest Film Fest de Japón, una ceremonia de premiación de películas en línea dedicada a la promoción de cineastas independientes de todo el mundo, en asociación con la Comunidad del Festival Internacional de Cine (IFFC), establecida en Tokio en 2020, considerando el cambio de paradigma que impone el COVID-19.

Almas rotas “cuenta la historia de Julián, quien después de la muerte de su pequeña hija emprende un viaje sin destino, dejando a una madre destruida y un hogar abandonado. Diez años después, el día que decide regresar en busca de su pasado, encuentra a María, su ex mujer, acompañada de Santiago, un escritor en quien ella ha encontrado un refugio. La llegada de Julián le da un nuevo rumbo a la vida de los tres, creándose un triángulo amoroso lleno de secretos, reconciliaciones y muerte”, refiere la sinopsis de la película.

El trío protagónico de la cinta, que se estrenó en la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), lo integra Raúl Méndez, Daniela Zavala y Andrés Montiel; forman parte de la historia también Francisco Rubio, Arantxa Servín, Patricia Bernal, Marco Treviño, entre otros histriones.

Salir de la versión móvil