Tras 52 días internado por Covid-19, dan de alta al cardenal Norberto Rivera

Ingresó al Hospital Mocel el pasado 12 de enero; pero era tan grave su estado de salud, que se le tuvo que trasladar al Ángeles Interlomas. Los gastos médicos de su estancia hospitalaria provocaron una fuerte polémica dentro de la Iglesia. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Luego de permanecer 52 días internado en dos hospitales privados, a causa de covid-19, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de México, hoy fue dado de alta, informó la arquidiócesis de México.

A través de un comunicado, la arquidiócesis señaló:

“La salud de su Eminencia Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito, ha evolucionado positivamente. Agradecemos a Dios que este día deja el hospital para trasladarse a su domicilio y continuar el proceso de recuperación”.

Según proceso.com.mx, el cardenal Norberto Rivera fue dado de alta luego de permanecer en terapia intensiva, intubado y sedado, al grado de que un sacerdote llegó a darle la extremaunción, pues ya se le daba por muerto. 

Rivera Carrera primero ingresó al Hospital Ángeles Mocel, el pasado 12 de enero. Pero era tan grave su estado de salud, que se le tuvo que trasladar al Hospital Ángeles Interlomas, porque ahí se le pudo dar un mejor tratamiento médico, ya que, entre otras complicaciones, su grado de oxigenación era muy bajo.

Su estancia hospitalaria provocó una fuerte polémica dentro de la Iglesia, ya que el ex vocero del cardenal Rivera, el sacerdote Hugo Valdemar, criticó duramente al actual arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, debido a que éste se negó a pagarle los gastos hospitalarios a Rivera Carrera, quien es su antecesor en el cargo.

Por su lado, la arquidiócesis contestó, en un comunicado de prensa, que todos su sacerdotes contagiados de covid son atendidos en hospitales públicos, pues la Iglesia capitalina carece de recursos económicos para que sean atendidos en costosos hospitales privados.

Y agregó que si algún miembro de su clero quiere atenderse en hospitales privados, debe pagar por su cuenta todo el costo de sus gastos médicos.

Así, ahora Rivera Carrera deberá pagar, al margen de la arquidiócesis, todos sus gastos médicos y los 52 días que estuvo internado en estos dos nosocomios de la exclusiva cadena hospitalaria Ángeles, propiedad del magnate Olegario Vázquez Raña, quien por cierto es muy amigo suyo.