Inicia inscripción de piezas para concurso del Domingo de Ramos

Del 8 al 13 del presente mes se realiza la inscripción en la rama de textil

La calificación de las piezas se realizará el miércoles 24 de marzo. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- A partir del 8 y hasta el próximo 13 de marzo del presente año, se realizará la inscripción de piezas en la rama de textil para el “LX Concurso Estatal de Artesanías” con motivo del Domingo de Ramos en Uruapan, informó la directora general, María Emilia Reyes Oseguera.
 
Las localidades que visitarán son: Angahuan, Zacán, Cocucho, San Felipe de los Herreros, Charapan, Ahuirán, Cherán, Aranza, Zitácuaro, Turícuaro, Zipiajo, Tócuaro, Santa Cruz, Nocutzepo y Tzintzuntzan, donde las y los artesanos deberán portar de manera correcta su cubrebocas y usar gel antibacterial para poder registrar sus piezas.
 
Del 18 al 23 de marzo la recepción de piezas en las más de 16 ramas artesanales se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Uruapan, en horario de 10:00 a 18:00 horas.
 
La funcionaria estatal dijo que el viernes 19 y sábado 20 de marzo se registrará la alfarería vidriada, policromada, alta temperatura, bruñida, al negativo, alisada y sin plomo y para el domingo 21 las artesanías de escultura, cobre, miniatura y cerería.
 
El lunes 22 del mes en curso, se inscribe las ramas: madera tallada, muebles (esmaltado, laqueado, entintado), máscaras, fibras vegetales, muebles y figuras de fibras, y el último día de registro martes 23, las piezas en: arte plumario, palma de ramos, cantería, lapidaría, juguetería, y varios (papel picado, entorchado, herrería, talabartería y vidrio soplado).
 
La calificación de las piezas se realizará el miércoles 24 de marzo del presente año, con el jurado calificador especialistas en el arte popular michoacano y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el domingo 28 del presente mes a las 12:00 horas, en lugar por confirmar, señaló Reyes Oseguera.

Agregó que la exposición y venta de las piezas participantes y ganadoras del “LX Concurso Estatal de Artesanías”, con motivo del Domingo de Ramos, será del 26 al 28 de marzo en la Casa de la Cultura en horario de 10:00 a 19:00 horas.