Participan 1,176 artesanos en Concurso Estatal de Artesanías de Pátzcuaro

El máximo premio del concurso es el Galardón “Teresa Dávalos”. (Foto: especial)

Pátzcuaro, Michoacán.- La edición 53 del Concurso Estatal de Artesanías de Pátzcuaro tiene con la participación de mil 176 artesanas y artesanos, provenientes de 77 localidades de 39 municipios del estado.
 
En el concurso estatal se registraron 2 mil 81 piezas, en las 16 ramas artesanales que ya califican especialistas y conocedores del arte popular y tendrán la difícil tarea de seleccionar las 210 artesanías ganadoras, informa el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles.

El máximo premio del concurso es el Galardón “Teresa Dávalos”, que se otorga a la mejor pieza de todas las participantes, y además del diploma se le entrega un premio por 20 mil pesos, así como se entregarán 10 premios especiales a las piezas más destacadas del certamen por un monto de 11 mil pesos cada uno.
 
Este certamen tiene como sede el Antiguo Colegio Jesuita, en el que estarán las piezas a la venta al público del 29 de octubre al 6 de noviembre, en horario de 10:00 a 19:00 horas.