Michoacán logra estabilizar pandemia de Covid-19, señala Silvano

El riesgo de rebrote sigue latente, enfatiza

"A Michoacán no le queda más que seguir en la ruta de la responsabilidad", indicó el madatario estatal. (Foto: esepecial)

Morelia, Michoacán.- Si bien Michoacán ha logrado estabilizar la incidencia de contagios de Covid-19, el peligro de un tercer rebrote es latente y por tanto, hay que reforzar la vigilancia y las medidas sanitarias, afirmó Silvano Aureoles Conejo.
 
“Logramos los objetivos que nos propusimos: bajar la saturación hospitalaria que en enero y febrero era alarmante, así como evitar caer en el semáforo rojo. Hoy estamos a un 22% de ocupación, lo cual nos asegura espacios y una atención digna para las personas que lo necesitan; en estas tres semanas nos hemos mantenido en semáforo amarillo”, apuntó el gobernador.
 
Aureoles Conejo insistió en su llamado a la población para que celebre con gran responsabilidad este periodo de Semana Santa donde hay un riesgo alto de nuevos incrementos en contagios debido a la movilidad que traerá consigo este asueto, por ello reiteró la importancia de seguir atendiendo las medidas sanitarias y evitar lugares de riesgo; “no estamos excentos de una tercera oleada de contagios”, enfatizó.
 
Finalmente, ante el inicio de las campañas políticas, Silvano Aureoles llamó a las y los candidatos a ser responsables y evitar aglomeraciones de personas que puedan incrementar los casos.

Salir de la versión móvil