INE niega candidatura a Salgado Macedionio

El senador con licencia, sobre quien pesan acusaciones de violación, no entregó sus reportes de gastos de precampaña. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la noche del miércoles solicitar que se le niegue la candidatura a Félix Salgado Macedonio, abanderado de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Según El Financiero, fuentes del organismo electoral indicaron que el senador con licencia no presentó ningún informe de gastos de precampaña ante la autoridad electoral, lo cual es una causa legal para que se le niegue el registro como candidato.

Esta decisión de la Comisión de Fiscalización aún deberá ser votada ante el pleno del Consejo General del INE, el cual sesionará este jueves.

En caso de que esta instancia le niegue definitivamente la candidatura, Salgado Macedonio, sobre quien pesan acusaciones de violación, podrá impugnar esto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La campaña de Salgado Macedonio ya había sufrido un revés previo, cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena solicitó reponer el proceso para elegir al candidato o candidata del partido al gobierno guerrerense.

En ese segundo proceso, realizado a través de una encuesta, resultó nuevamente ganador el senador con licencia, por lo que se confirmó su candidatura.