México obtiene victoria ante Costa Rica

México logró su primer triunfo en el 2021. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Gerardo Martino tiene que tener cosas claras. Los jugadores que están para ser titulares y los que no. México fue de menos a más en Austria y con un susto de Hirving Lozano superó a Costa Rica. El Chucky tuvo que ser el hombre más adelantado por segunda ocasión ante la falta de un delantero. Hirving estuvo incómodo hasta que el Tata lo rodeó con futbolistas como Orbelín Pineda y Diego Lainez. Los que estuvieron antes le hicieron la noche más difícil.

De acuerdo con Esto en línea, México logró su primer triunfo en el 2021. La alerta por la falta de un delantero centro es real, sin embargo, Martino enseñó que puede acomodar a sus piezas para hacer daño.

El cuadro azteca batalló en Wienr Neustad. Gerardo puso enfrente a sus elementos más desequilibrantes, Chucky Lozano y Tecatito Corona, los dos saben hacer goles, pero no es su especialidad.

Rodolfo Pizarro los acompañó, sin embargo, el jugador de la MLS estuvo perdido y sin tener contacto con el balón, su inactividad fue evidente.

Martino pobló la mitad del campo con Jonathan Dos Santos, Luis Romo y Erick Gutiérrez, México tuvo el balón. El primer tiempo lo terminó con el 64 por ciento de posesión, sin embargo, de poco le sirvió.

Tata recorrió al Chucky a la banda derecha y puso a Pizarro como su elemento más adelantado, Hirving comenzó a crear jugadas de gol en su zona preferida del campo, pero los remates a la portería siguieron nulos.

Tecatito se recorrió al lado izquierdo, su movilidad obligó a Joel Campbell a descuidar sus labores ofensivas por ayudar a detenerlo, sin embargo, tampoco fue nítido adelante.

Costa Rica se notó cómodo, los ticos no tuvieron el esférico, pero tampoco les hicieron daño.

La más clara la tuvo el equipo Pura Vida en un remate de cabeza de Barlon Sequiera tras un centro de Joel Campbell. Gerardo Aretaga pensó que el balón iba a salir, el esférico pegó en el tiro de esquina, se quedó dentro y vino todo lo demás. El peligro estuvo en el área de Alfredo Talavera, pero se apagó.

Como respuesta a esa jugada Hirving Lozano remató frente a Keylor Navas, el jugador del Napoli lo hizo bien, pero la reacción del tico fue mejor. El cancerbero del PSG respondió en la única acción que tuvo que intervenir, de todas formas la jugada se anuló por fuera de lugar.

El juego en Austria entre países de Concacaf fue flojo.

Ronald González metió piezas. Ariel Lassiter y Ronald Mararrita le metieron intensidad al juego, los dos le provocaron malestar a la zaga mexicana.

Costa Rica comenzó a echar para atrás a los aztecas. Alfredo Talavera entró en calor.

Bryan Ruiz tuvo una jugada clara para poner enfrente a los ticos, pero cabeceó mal y el balón se fue. Talavera observó con angustia cómo se salvó.

El Tata Martino supo que era momento de hacer algo. Gerardo volteó a la banca y metió a Diego Lainez. En cascada también entraron Héctor Herrera y Orbelín Pineda.

El jugador de Cruz Azul enseñó que tiene la varita mágica. Orbelín en su primer balón que tocó le filtró el balón a Lozano, el Chucky remató cruzado, el esférico iba a la portería, sin embargo, Keylor se estiró y detuvo el esférico.

México retomó el control del juego. Los ataques subieron. Orbelín, Lainez, Lozano y Tecatito jugaron al tiro al blanco con Keylor Navas.

Primero fue Hirving, el Chucky a pase de Lainez impactó un balón en el poste, en esa misma jugada Héctor Moreno pateó a la potería, sin embargo, Keylor enseñó los reflejos que lo tienen en el PSG. El peligro continúo con un disparo de Orbelín que también pegó en el travesaño.

La fortuna le dio la espalda al Tricolor. Luis Romo falló una ocasión clara. El jugador celeste voló un balón que tuvo que terminar con dirección a la portería.

Martino terminó conforme. México fue de menos a más. El Tata decidió darle minutos a Efraín Álvarez, el jugador del LA Galaxy entró motivado y ayudó en el ataque.

México lo taladró hasta que vulneró a Keylor. El que más lo mereció fue Lozano y marcó. El Chucky cabeceó en el área un pase de Luis Romo para darle el triunfo al Tricolor.

Las mejores emociones llegaron al final. Kendall Waston corrió sin marca hasta la portería azteca, el zaguero no supo qué hacer, intentó centrar, pero Romo llegó a congelar la última acción de peligro.