LOGOS: Gobiernos pésimos. México bajo fuego

El chistoso presidente mexicano asistió, recientemente, a la Cumbre de Líderes sobre el Clima convocada por la ONU. (Foto: especial)

Los bosques de México, como gran parte del país, están bajo fuego. El gobierno actual ha desarticulado, técnica y económicamente, lo poco que había para combatir los incendios forestales.

        Esperar a que lleguen las lluvias es lo más eficaz de la política oficial, actual, en esa materia.

        Acontece en los asuntos de seguridad pública algo parecido; bajo el fuego de las armas de alto poder está la vida de muchos mexicanos.

        Las balas y las llamas afectan a la existencia humana, tanto, como el covid en el desorden de la salud pública nacional.

        Todo eso es producto de los malos gobiernos que hemos padecido; y las autoridades de ahora son peores, pues las sufrimos en el presente como basura infame con poder.

        El filósofo danés Sören Kierkegaard (1813-1855) escribió en su libro Diapsalmata: “En un teatro se declaró un incendio en los bastidores. Salió el payaso a dar la noticia al público; y éste, creyendo que se trataba de un chiste, aplaudió. Repitió el mimo el mensaje, y los asistentes le aplaudieron más; así, pienso yo que perecerá la masa humana, con el júbilo populachero motivado por cabezas chistosas, y creyendo que se trata de un chiste”.

        El chistoso presidente mexicano asistió, recientemente, a la Cumbre de Líderes sobre el Clima convocada por la ONU.

        A causa de la pandemia esa reunión fue virtual. 40 líderes mundiales hablaron del tema, y formularon sus compromisos.

        Esa trascendental cumbre de líderes mundiales coincidió con la diaria conferencia llamada la mañanera, circo presidencial que, organizado a capricho del presidente mexicano, constituye lo más importante en su trabajo cotidiano.

        El presidente prefirió su mañanera, y abandonó la cumbre de líderes, faltándoles al respeto a todos los asistentes, ya que sólo se conectó al evento internacional para hacer uso de la palabra, retirándose de ella, sin escuchar a nadie.

        El presidente de México ponderó su proyecto “sembrado vida”, cuando su política ha generado centenas de miles de muertos.

        Como siempre mintió: “mi proyecto sembrando vida es el esfuerzo más grande del mundo sobre reforestación”; pero en los años 2019 y 2020 México perdió más de 350 mil hectáreas de bosque, y hoy las llamas las vemos arrasantes, y el humo de las quemas llega hasta nuestro hogar.

        Ese proyecto del presidente no es grande, es grandísimo como mentira.

        Y las enormes falsedades, aunque sean gubernativas, no las podemos exportar a Centroamérica; ni es ético recomendarlas al presidente Joe Biden de los EU como medicina contra la migración.

        El canciller mexicano Marcelo Ebrard ha dado a conocer que el 7 de mayo próximo habrá una comunicación cibernética entre la vicepresidente de EU Kamala Harris y el presidente mexicano.

        Deben de cuidar que esa entrevista virtual no sea a la hora de la mañanera, pues se corre el riesgo de que nuestro ejecutivo federal vuelva a ser majadero.

        Un consejo para EU y Kamala, todos los dólares que inviertan, adminístrenlos ustedes con mucha honradez y eficiencia. No se les ocurra dárselos al actual gobierno mexicano ni a ningún otro, pues sólo generan corrupción y más corrupción.

        Que cada dólar invertido luzca en las manos correctas, y cumpla, así, con exactitud su fin.