Muñoz Ledo es libre de crear frente de defensa de la Constitución y órganos autónomos, enfatiza AMLO

Porfirio Muñoz Ledo y Andrés Manuel López Obrador. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), y del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio fue “un asunto injusto, antidemocrático, anticonstitucional y tramposo”.

Según proceso.com.mx, además, dijo ser respetuoso de la decisión del diputado federal morenista, Porfirio Muñoz Ledo de crear un frente nacional para defender “la Constitución y los organismos autónomos”.

En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador arremetió de nueva cuenta contra los consejeros del INE y magistrados del TEPJF por el caso Félix Salgado.

Enseguida, se refirió a un desplegado firmado por gobernadores del partido Morena donde condenan la cancelación del registro como candidato a la gubernatura de Guerrero de Salgado Macedonio.

Luego, señaló que, en un país democrático, el pueblo es el que debe elegir a sus representantes “no los medios, los gobernantes, los grupos de interés, políticos y económicos”, sentenció.