Transportistas de la Ruta Gris se manifiestan contra la invasión de rutas

Demandan la intervención del gobernador del estado

Los concesionarios inconformes son trabajadores de este colectivo de las Ruta Gris 1, 2, 3 y 4. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Transportistas de la Ruta Gris de Morelia se manifestaron este día en su base para mostrar su inconformidad por la invasión de rutas por parte del dirigente de esta organización Fernando Orozco Miranda y demandaron la intervención del gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo.

Los concesionarios inconformes son trabajadores de este colectivo de  las Ruta Gris 1, 2, 3 y 4, mediante un comunicado explicaron que el llamado al mandatario michoacano es porque al inicio de su gobierno es cuando inició el problema.

Apuntaron que al iniciar esta administración con la tolerancia de Julieta Gallardo Mora, Coordinadora del Transporte en Michoacán, el dirigente de la ruta en mención y con conocimiento que la reglamentación oficial no lo permite, metió a las rutas 20 unidades de otros lugares como Santiago Hundámeo, Tarimbaro, Mujica entre otros.

Entonces, “manifestamos nuestra inconformidad, pero nadie nos escuchó” y más tarde llegó al mismo puesto de coordinador de la COCOTRA, Antonio Lagunas Vázquez, y desde que arribó al puesto y hasta la fecha, el dirigente Fernando Orozco, de manera indebida, ha seguido metiendo unidades a las rutas que hacen un y total de 86.

La invasión de rutas ha perjudicado severamente la economía de quienes son respetuosos de las reglas y esta afectación ha sido tolerada y ha contado con la complicidad de las autoridades responsables de la política de transporte en Michoacán, es por ello que pedimos que el gobernador “arregle lo que desarreglaron sus funcionarios”, exigen los transportistas.

Asimismo exigen a su dirigente Fernando Orozco, que se lleve a cabo una asamblea donde se traten estos casos y que se pongan sobre la mesa los motivos de las inconformidades y que sean los propios transportistas los que decidan que se tiene que hacer.

Y respecto a las denuncias que el dirigente dijo haber interpuesto por la manifestación que realizaron, le recordaron que además de tener derecho a ello, hace más evidente que “tiene cola que le pisen y que ha actuado en favor de intereses que no son los de los transportistas”, finalizaron.