Abierto, registro para vacuna Covid a personas de 40 a 49 años

La vacunación iniciará la primer semana de junio. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Inició el prerregistro en mivacuna.salud.gob.mx para la vacunación dirigida a quienes tienen entre 40 y 49 años, la vacunación a este sector iniciará la primer semana de junio.

La meta es inmunizar a 11 millones 449 mil 482 personas que representan 70 por ciento de la población total de este grupo, que asciende a 16.3 millones, anunció el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

La vacunación de quienes tienen de 40 a 49 años inicia la primera semana de junio, y de manera concurrente continúa con personas de 50 a 59 años, adultas mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años (a partir de nueve semanas de gestación).

Durante la primera semana de junio se completarían los esquemas de inmunización de personas adultas mayores que habitan en 218 municipios de 16 entidades, así como personal de salud.

También se finalizará la aplicación de la primera dosis en el sector de 50 a 59 años en mil 95 municipios de 30 estados.

La prioridad de la inmunización son municipios urbanos de alta mortalidad y entidades donde la curva epidémica muestra que están en meseta con riesgo de rebrote.