Se suma Adriana Hernández Íñiguez al Pacto por la Primera Infancia

Es la primera candidata a diputada local plurinominal en firmar este compromiso. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Está en nuestras manos el generar mejores condiciones de vida para nuestras niños y niñas, porque enfrentan muchos factores que merman su sano desarrollo, por eso mi interés se sumarme al Pacto por la Primera Infancia, afirmó Adriana Hernández Íñiguez en el marco de la firma de este compromiso.

Con esta acción, Hernández Íñiguez se convirtió en la primera candidata a diputada plurinominal que firma este compromiso en Michoacán por lo que seguirá trabajando para coadyuvar en la generación de más oportunidades y un mejor desarrollo para las niñas y niños del estado.

La también vocera de la campaña del Equipo por Michoacán recordó que a lo largo de su carrera ha apoyado este tipo de iniciativas, enfocadas a los grupos vulnerables, desde su paso por el Congreso de la Unión con la Comisión Ordinaria de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, como diversas reformas locales enfocadas a la inclusión y a la salud de las nuevas generaciones.

“Mi compromiso es con nuestras niñas y niños, quienes no solo son el futuro de nuestro estado y de nuestro país, ellos son el presente y diariamente se enfrentan a situaciones de violencia, pobreza, desnutrición, falta de oportunidades, aspectos que con la pandemia se han incrementado. Por eso la importancia de sumarnos a este tipo de propuestas, sin duda, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para darles la vida que se merecen las nuevas generaciones”.

El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa ciudadana cuyo objetivo es hacer de la primera infancia una prioridad e impactar positivamente los indicadores sobre el ejercicio de sus derechos a nivel nacional.

De acuerdo con esta iniciativa, actualmente en México más de 2 millones de niñas y niños menores de 6 años están en riesgo de no alcanzar su pleno potencial; la mitad de los niños no tienen su esquema de vacunación completo y se calcula que alrededor de 7 millones de pequeños viven en pobreza.

Cabe resaltar que al pacto también se sumaron las y los candidatos a presidentes municipales de La Piedad, Numarán, Tanhuato, Churintzio, Zináparo y Yurécuaro, así como la candidata a diputada local por el distrito 01, Flor de María Gallegos Mendoza.