“Irreversible”, considera Ramírez Bedolla el resultado de la elección

Con una diferencia de 40 mil votos a favor del morenista, se cierra el conteo de actas computadas en el PREP

El candidato de Juntos Haremos Historia señala que no hay marcha atrás en los resultados a su favor. | Agencia Comunicación Gráfica

Como “irreversible”, consideró el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, los resultados que le dan la victoria en la contienda por la gubernatura de Michoacán.

Con el cierre del Programa de Resultados Preliminares (PREP), la votación para el morenista se cierra con 654 mil 837 votos, frente a Carlos Herrera Tello que logró 614 mil 576lo que establece una diferencia de 40 mil 714 sufragios.

A través de un comunicado, el virtual ganador llamó “a las fuerzas políticas a respetar la voluntad popular, y reconocer el resultado de las elecciones para que el estado avance en la ruta de la estabilidad”, aunque hace unas horas, los dirigentes del PRI, PAN y PRDS señalaron en rueda de prensa que impugnarán los resultados en base a irregulares ocurridas en el transcurso de la jornada electoral de este domingo 6 de junio.

“Con el 98.3 por ciento de las actas capturadas, el PREP señala el triunfo de Ramírez Bedolla con el 41.5 por ciento de los votos, por encima del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, que obtuvo el 39 por ciento de los sufragios”, señala el comunicado.