Carlos Vidal, integrante de la Sinfonietta del FMM, gana el primer lugar en el World Trumpet Society

Morelia, Michoacán.- La calidad, juventud y talento están presentes en el Pre Festival de Verano con Sinfonietta, que organiza el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez del 1 al 4 de julio en la capital michoacana, ejemplo de ello es Carlos Enrique Vidal Gómez, quien se colocó en el primer lugar en el World Trumpet Society.

En el concurso internacional, el joven originario del Estado de México participó junto a 859 jóvenes músicos de 36 países, y él se alzó en el primer peldaño en la ‘división de pregrado’, del Panel de Emprendimiento Musical organizado por la Orquesta de las Américas.

Entre los países participantes se encontraron: Polonia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Portugal, Rusia, y México.

“Es una experiencia única, es muy bonito estar en un Festival como Sinfonietta y recibir noticias de este tipo, para mí fue una cosa que no me lo esperaba, pero gracias a mucho estudio que le he dedicado a mi trompeta que es la que siempre me ha acompañado. En este concurso se encuentran los mejores trompetistas de todo el mundo”, comentó el originario del Estado de México.

Respecto a su experiencia en el Pre Festival de Verano con Sinfonietta organizado por el FMM, señaló: “Estoy en un paraíso, después de estar más de un año no activo en este tipo de festivales, es una experiencia única, a la otra que haya una convocatoria, invito a los chavos músicos a hacer audición, es algo que no tienen idea de cómo se siente estar aquí, los tutores nos enseñan muchas cosas que no cualquier persona te enseña en esta vida, es único este festival”.  

Por su parte Verónica Bernal Vargas, directora del FMM, felicitó a Carlos Vidal por este logro en su camino profesional, y entregar a México buenas noticias en el ámbito cultural, y ayudar a motivar a sus compañeros de Sinfonietta que este jueves 1 de julio a las 8:30 de la noche en el Teatro Ocampo, realizan el concierto inaugural del Pre Festival de Verano con Sinfonietta.

En su página oficial, la Sociedad Mundial de la Trompeta, señala, su misión es reunir a los principales artistas y educadores de la trompeta de todo el mundo para conectarse, actuar, educar y participar de manera significativa con todas las generaciones de aspirantes a músicos.