Conmemoran en Pátzcuaro el Día mundial del Árbol

Se realizó una Jornada de Reforestación. (Foto: cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán.- Para conmemorar este día tan importante el Ayuntamiento de Pátzcuaro a través de la Dirección de Educación Municipal llevó a cabo un concurso de dibujo con el Tema “Día mundial del Árbol”, en donde participaron jóvenes de nivel secundaria.

Esta mañana las autoridades encabezadas por Víctor Manuel Báez Ceja, Presidente Municipal, realizaron la entrega de premios y reconocimientos a los participantes en las instalaciones de la Dirección de Educación Municipal.

En el evento el Alcalde reconoció el trabajo realizado por los participantes destacando la importancia del cuidado del medio ambiente, ya que comentó que este tipo de actividades despiertan el interés por su cuidado en los niños y jóvenes, felicitó a cada uno de los participantes entregando los premios de primero, segundo y tercer lugar, así como un reconocimiento y un paquete de material didáctico a cada uno.

Informó que en esta temporada de reforestación por parte del Ayuntamiento y con la coordinación de la Dirección de Ecología, se plantarán 60 mil árboles de la especie pino, afirmando que con la reforestación de esta temporada se completarán 250 mil árboles plantados en la administración 2018-2021.

Por parte de la Dirección de Ecología en el Municipio a cada uno de los jóvenes participantes se les entregó un árbol invitándolos a plantarlo en algún lugar que ellos decidan con el compromiso de que cuiden su crecimiento.

Al término de la premiación se invitó a funcionarios y empleados de la Administración a la jornada de reforestación, misma que se realizó en el Cerro Blanco, precisamente en el lugar siniestrado por incendio forestal en la pasada temporada de incendios.

Por último informaron que se estarán llevando a cabo jornadas de reforestación todos los sábados y domingos del mes de julio y agosto de 2021, para así lograr la meta fijada, por lo que a través de redes sociales se estará dando a conocer el punto de reunión para dicha actividad.