Sin incidentes, aplicación de examen de admisión de la ENEF

El examen dura tres días. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Sin incidentes inició la aplicación del examen de admisión de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) a 543 aspirantes provenientes de todo el estado.

Este año se abrirá espacio para 120 aspirantes a ser profesores de educación física, los cuales vienen de municipios como Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Morelia, informa la Dirección de normales en el estado.

El examen está dividido en dos partes, las cuales comprenden el área física, que representa un 35 por ciento y el área académica, la cual brinda el otro 65 por ciento de la calificación total; por ello la duración de tres días del mismo. 

Este martes y mañana miércoles serán los días de la examinación física que se lleva a cabo en un horario de 8 a 14 horas, en donde son puestas a prueba las habilidades físicas de los aspirantes, y el viernes 16, se concluirá el proceso, con la realización del examen de conocimientos.

Las actividades que comprende el examen físico son: carreras de 100 metros contra reloj, nadar cierta distancia en estilo libre, actividades con balones, así como ejercicios de coordinación mediante circuitos con obstáculos

El examen de conocimientos se llevará a cabo el próximo viernes 16, en un horario de 8 a 10 y media horas, cuenta con 100 reactivos, los cuales comprenden de manera general los conocimientos adquiridos en los tres años de bachillerato.