Cerca de dos mil aspirantes al ITM presentarán su examen este 7 de junio

El examen será en línea. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán. El examen de ingreso el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia se aplicará el próximo miércoles 7 de junio y será totalmente en línea para los mil 987 aspirantes a ingresar a la institución.

Por cuarto año, los aspirantes a formar parte de la casa de las ingenierías, podrán realizar la prueba vía remota, las condiciones de la plataforma permiten que todas las pruebas sean diferentes, lo que garantiza la seguridad de las mismas.


Se tendrá acceso a la prueba a partir de las ocho de la mañana y la plataforma se cerrará a las 11:00 horas.

La primera parte del examen tendrá dos horas de duración dedicadas al concepto de admisión, mientras que la segunda parte tendrá un tiempo de una hora y tiene que ver con el tema de diagnóstico.

Los resultados del examen de nuevo ingreso se publicarán en la página

https://morelia.tecnm.mx/ después de las 18:00 horas del miércoles 14 de junio del 2023.

El propedéutico de verano tendrá una duración de cuatro semanas, del 3 al 28 de julio del 2023, mientras que el propedéutico de otoño se desarrollará a lo largo de 15 semanas, del 28 de agosto al 8 de diciembre del 2023.

Los aspirantes de cada carrera, con los mayores puntajes del examen de nuevo ingreso, serán quienes cursen el propedéutico de verano. Los aspirantes de cada carrera, que estén por debajo de los aceptados al propedéutico de verano, serán quienes cursen el propedéutico de otoño.