Con toma de oficinas, demandan reinstalar a tres trabajadores despedidos del OOAPAS

Señalan que la toma de oficinas se mantendrá hasta que sus compañeros vuelvan a labores

Manifestación en las oficinas municipales en Manantiales. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Tres trabajadores de base del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Servicios (OOAPAS) fueron despedidos aparentemente sin justificación, por lo que el sindicato de la paramunicipal tomó las oficinas ubicadas en Manantiales para demandar que sean reinstalados.

Antonio Valencia, representante gremial, señala que los trabajadores despedidos cuentan con 15, 23 y 27 años de antigüedad de laborar en el Organismo Operador.

“Para reinstalarlos les piden que realicen labores extraordinarias sin pago alguno, además de que renuncien a los tres meses de salario, tiempo en el que han estado suspendidos”, señaló el representante sindical, quien destacó que “la reinstalación debe ser con el goce de todos sus derechos, como trabajadores de base, no son trabajadores de confianza, de estructura, para que el director pueda despedirlos.”

Valencia señaló que la toma se mantendrá hasta que los compañeros sean reinstalados. De lo contrario, dijo, “haremos otras acciones hasta lograrlo.”