Sin medalla olímpica, Rommel Pacheco se retira de los clavados

Rommel Pacheco recibió una ovación por parte de los presentes que se reunieron en el Centro Acúatico de Tokio. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Tras de 25 años dedicados a los clavados, Rommel Pacheco se ha retirado oficialmente de su carrera como deportistas luego de su participación de Tokio 2020.

El clavadista mexicano mandó un emotivo mensaje en redes sociales; aseguró que se va pleno y feliz por su trayectoria.

“Y al final de mis años como deportista aprendí a disfrutar el camino… Me voy pleno y feliz porque siempre di todo de mi. Gracias a toda la gente de México por tanto cariño”, publicó en su cuenta de Instagram.

En la Final de Trampolín de 3 metros, Pacheco concluyó en la sexta posición luego de seis rondas en el en el Centro Acuático de Tokio.

En su tercera ejecución Rommel sumó 219.4 unidades para ubicarse en la sexta posición y se quedaba a 34.75 puntos de la zona de medallas.

En la cuarta ronda, el yucateco subió dos lugares con 298.60 puntos y se ubicaba a 34.74 puntos.

Fue en su quinto clavado, donde el medallista panamericano falló su ejecución, lo que le ocasionó un castigado con las calificaciones de 3.0, 3.5, sumando 33.25 unidades que lo dejaría en la novena posición.

El último clavado en la carrera de Pacheco rayó en un clavado perfecto: 96.90.

Sin embargo no fue suficiente para pelear el bronce y terminar su carrera con una medalla olímpica.

Luego de ejecutar su último clavado porofesional, Rommel Pacheco abrazó a su entrenadora Ma Jin y rompió en llanto, recibiendo una ovación por parte de los presentes que se reunieron en el Centro Acúatico de Tokio.