Brian May asegura que la secuela de ‘Bohemian Rhapsody’ está cada vez más cerca

‘Bohemian Rhapsody’ se convirtió en una de las cintas más taquilleras de los últimos años.

Ciudad de México.- Hace unos meses se anunció la posible secuela de ‘Bohemian Rhapsody’, la biografía de Freddie Mercury protagonizada por Rami Malek, y ahora parece que la segunda parte de la película está cada vez más cerca. Al menos eso asegura Brian May, guitarrista de la legendaria banda. El músico de 74 años lo confirmó durante un directo en su cuenta de Instagram al explicar que está inmerso en la preproducción de la esperada continuación de la cinta dirigida por Bryan Singer en 2018. “Ahora mismo estamos buscando ideas”, publica The Sun. “Va a ser difícil, porque ninguno de nosotros esperábamos el gran éxito que tuvo la película”.

“Hicimos la primera película poniendo mucho corazón y nadie predijo que iba a ser tan grande como ‘Lo que el viento se llevó’. Pero sí, la segunda podría ser posible, aunque haría falta un buen guion y nos va a llevar tiempo llevarlo a cabo”.

Según Forogramas, ‘Bohemian Rhapsody’ se convirtió en una de las cintas más taquilleras de los últimos años ganando cuatro Oscars –entre ellos, el de Mejor Actor para Rami Malek– y recaudó más de 900 millones de dólares en todo el mundo, un excelente beneficio teniendo en cuenta que la producción costó 52 millones.

May, que estuvo ligado al proyecto desde el principio junto a Roger Taylor, ya adelantó en una entrevista con Digital Spy el año pasado que “hay un millón de cosas en nuestra carrera que no se pueden contar en una película, se tienen que simplificar para que se pueda ver”. Por eso, en aquel momento no se contemplaba una segunda parte: “No creo que haya otra. Esta tiene la duración perfecta y, aunque hemos tenido otras ideas, no pensamos en una secuela”. Pero la historia de Queen da para tanto que merece la pena ser contada.