Robo de información, en duda para el equipo de Alfonso Martínez

Ocultar información, el posible móvil para no entregar cuentas claras, señala Yankel Benítez

El anuncio del presunto robo, en la foto, cae en el terreno de la duda para el equipo de la administración entrante. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Para el equipo del alcalde electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hay sospecha y dudas de que sea veraz el robo de información anunciado esta mañana por Humberto Arroniz.

En un comunicado enviado por Yankel Benítez Silva, vocero del Comité de Recepción del Ayuntamiento Electo de Morelia 2021-2024, “la denuncia presentada por Humberto Arróniz, alcalde de Morelia, sobre un supuesto hackeo informático huele más a un intento desesperado de su gobierno por querer ocultar información y retrasar el proceso de entrega que a un ataque internacional equiparable al que -como justificaron- sufre La Casa Blanca, El Pentágono y La Nasa”.

Benítez cuestionó que “a cinco días hábiles de que empiece la nueva administración la información recibida ha sido mínima, insuficiente y a cuentagotas”.

Según el alcalde morenista, Humberto Arróniz Reyes, el “secuestro de datos” sobrevino en las áreas de Tesorería y Obras Públicas, y alcanzó hasta tres meses de trabajo, es decir, durante ese periodo no se podrá contar con información precisa ni comprobable, “más allá del respaldo que convenientemente ellos tienen”.

Para Yankel Benítez, la situación “enciende una vez más las alertas pues detrás del presunto hackeo, se podría estar tejiendo un posible acto de corrupción, del cual, los más perjudicados son los morelianos que no tendrán certeza del estado real en el que se encuentra el gobierno encabezado en su momento por Raúl Morón y posteriormente por Humberto Arróniz”.

De acuerdo al comunicado, “es preocupante que la administración advierta que el ataque retrasará el pago a proveedores, toda vez que no hay claridad de los adeudos que se tienen ni con qué empresas o particulares hay compromisos económicos. En este sentido, el hackeo pareciera un montaje más del gobierno morenista para obstaculizar la entrega-recepción y encubrir información sensible, a pocos días de que se concrete el relevo en la administración”.