Recuperar economía y seguridad pública, prioridades de Alfonso Martínez Alcázar

Plantea que iniciará con un diagnóstico en la Policía Municipal e impulsará la actividad económica con la observancia de protocolos sanitarios

Toma de posesión del nuevo alcalde de Morelia para el trienio 2021-2024. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Recuperación económica y repuntar la seguridad pública en la capital estatal, son las prioridades del gobierno municipal que hoy tomó posesión con Alfonso Martínez Alcázar.

En la toma de posesión del cargo, durante la sesión de Cabildo realizada en el Centro Cultural Clavijero, quien inicia un segundo periodo de gobierno (el primero fue en el trienio 2015-2018), señaló que ve en Morelia una ciudad abandonada que requiere de atención.

Luego de la ceremonia con la que recibió la administración municipal en el Palacio Municipal, donde los empleados no perdieron la oportunidad de abuchear a Humberto Arroniz como despedida a su gestión, Martínez Alcázar estuvo acompañado por el gobernador estatal, Silvano Aureoles Conejo, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, el ex alcalde y ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa y el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano.

En un mensaje centrado en demandar unidad y esfuerzo tanto de sus colaboradores como de los trabajadores municipales, para superar la situación de rezago que vive la capital estatal, Martínez Alcázar señaló que su gestión en materia de seguridad pública iniciará con un diagnóstico sobre la Policía Municipal, la que dijo está necesitada de capacitación pues en el trienio que cerró con Morena al frente, sólo un curso se les impartió, a la vez que reconoció que los índices de inseguridad han levado a Morelia a los primeros lugares a nivel nacional.

Apeló a que haya colaboración tanto del estado como de la federación en esta materia y se pueda blindar a Morelia de la incidencia delictiva y homicidios dolosos que, según dijo, la mantienen en el vigésimo tercer lugar a nivel nacional.

Consideró que el tema del suministro del agua es otro de los conflictos que vive la antigua Valladolid, tanto por la sequía que sufre varios pozos y suministros como el aumento en el consumo, para lo que pidió racionalidad en el uso del vital líquido y señaló que iniciará un diagnóstico también en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Servicios para eficientar su operatividad y solvencia financiera.

Sobre la pandemia, señaló que su gobierno atenderá los protocolos de las autoridades de Salud en el estado y sin descuidar que no se disparen los contagios, optimizar la actividad económica “tan necesaria” para la ciudad, al señalar que se requiere de dinamizar a los sectores productivos y comerciales de la capital estatal.

También aludió a las fiestas septembrinas y dijo que se guardarán los festejos para mejores tiempos, y sólo se cumplirán con los actos cívicos correspondientes.