347 mexicanos han clasificados a los Juegos Panamericanos Junior

El evento reunirá tres mil 800 deportistas de cerca de 40 naciones en los primeros Juegos Panamericanos Junior. (Foto: especial)

Ciudad de México.- A poco más de dos meses para el arranque de los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, el Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmó que hasta el momento son 347 los atletas que ya están clasificados para la justa.

Estamos preparados para recibir a más de 3500 deportistas de 41 países, que buscarán convertirse en las nuevas estrellas del deporte mundial, informa Esto en línea.

Durante las próximas semanas deportes como el atletismo, natación y el handball deberán cerrar sus procesos de clasificación, por lo que aún no se tiene el número definitivo de atletas mexicanos que competirán en Cali del 25 de noviembre al 5 de diciembre, aunque se estima que sean un total de 386 atletas.

En la reunión se abordaron diversos temas de importancia para la justa juvenil, entre los que destacan asuntos técnicos y de logística, así como los diversos protocolos que se deberán seguir en materia de seguridad y de salud, sobre todo tomando en cuenta la situación que se vive en el mundo debido a la pandemia del Covid-19. Uno de los acuerdos es que todos los acreditados deberán estar vacunados contra la enfermedad.

Las disciplinas que se disputarán en la justa deportiva continental para menores de 23 años y que contarán con clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Santiago 2024, son: Atletismo, Bádminton, Baloncesto 3×3, Balonmano, Béisbol, Boliche, Boxeo, Canotaje de velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica y Gimnasia Trampolín, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Natación Artística, Patinaje Artística, Patinaje de Velocidad, Pentatlón Moderno, Remo, Skateboardng, Softbol, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol de Playa.

En ese sentido, cabe recordar que en días pasados se anunció que las sedes del evento podrán tener un aforo del 50 por ciento, por lo que los juegos de Cali se convertirán en el primer evento multidisciplinario del 2021 en contar con público en sus tribunas.

De igual forma, se anunció que los Juegos Panamericanos Junior no contarán con Villa Panamericana, por lo que las diferentes delegaciones serán albergadas en los hoteles de la ciudad.

El evento reunirá tres mil 800 deportistas de cerca de 40 naciones en los primeros Juegos Panamericanos Junior.