Protesta la CNTE en casetas y bancos para exigir pago de salarios

La movilización de la CNTE en sucursales bancarias, en Morelia. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La toma de casetas y un plantón ante sucursales bancarias en el interior del estado y en esta capital, respectivamente, son las acciones que realiza este jueves la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para protestar por la falta de pago salarial desde agosto pasado.

Las movilizaciones anunciadas desde ayer, generaron un despliegue policiaco en la llamada zona financiera de Morelia, aunque con el paso de las horas el mismo se ha mantenido a una distancia prudente de los mentores, quienes sin interrumpir la prestación de servicios, se mantienen apostados con sus mantas donde exigen el pago inmediato de adeudos.

Este día el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla volvió a insistir en que el gobierno estatal cuenta presuntamente con recursos para el pago de los docentes, aunque no hay ninguna confirmación oficial de lo que señala el morenista.

De acuerdo con el área de Prensa de la CNTE, la movilización en las casetas se realiza en Santa Casilda, Taretan, Contepec y Panindícuaro.

Por su parte, la expresión Poder de Base mantiene las movilizaciones en los tramos ferroviarios de Caltzontzin, Morelia y Pátzcuaro, además de bloqueos en oficinas públicas.