Presentan a la Policía Turística de Salvador Escalante

Los elementos (hombres y mujeres), dieron una demostración de sus habilidades. (Foto: Armando Martínez)

Salvador Escalate.- Autoridades municipales presentaron de manera oficial a los integrantes de la nueva Policía Turística, la cual atenderá de manera eficiente a quienes visiten este pueblo mágico.

Los elementos de esta corporación “armados” con bicicleta y las armas de cargo, tuvieron una intensa capacitación y preparación para atender a la población en general y sobre todo a los turistas que visiten esta población cobrera. 

La alcaldesa, Aracely Saucedo, en su mensaje, felicitó a los integrantes de esta corporación y a los que les deseó todo el éxito en su encomienda, a la vez que agradeció a los invitados que hicieron acto de presencia en el evento, como lo fue al titular del Instituto Estatal de Estudios Superiores y Profesionalización Policial de Michoacán (IEESSPP), José Antonio Bernal Bustamante; a Mario Morales, Director de Seguridad Pública del municipio de Salvador Escalante; Andrés German Pineda, Delegado de Transito de la localidad, entre otros invitados. 

Agregó que Salvador Escalante es un municipio que creé que para poder generar el destino turístico más importante del país y que para este pueblo mágico, sea y logre el objetivo en tan poco tiempo, se requiere de la capacitación, profesionalización, pero sobre todo el compromiso de cada uno de quienes “integramos este gobierno municipal”.

Agradeció la entrega constante de Bernal Bustamante, quien hizo posible la conformación de este grupo de apoyo turístico y que es la Policía Turística, sin ese interés que se le puso al proyecto, no hubiera sido posible dicha conformación que hoy se ve reflejado con la presentación de las y los elementos. 

Señaló dicha corporación cuenta con los elementos y conocimientos necesarios  para la protección, la seguridad y el cuidado de los turistas que visitan el pueblo mágico. Se cuenta con efectivos que sabrán en adelante forjar y seguir formando como parte de una nueva generación de policías, instruidos específicamente para las labores en beneficio de las personas extranjeras y de los nacionales  que visiten Santa Clara del Cobre. 

Por su parte, Antonio Bernal Bustamante, del IEESSPP, indicó que esta corporación sabrá dar resultados con hechos y con la capacidad suficiente con la que se formaron y poder servir mejor, para lo cual dijo se deben sentir orgullosos, al ser los primeros en los casi 40 años de que el Instituto se formó, para dar paso a la primer Policía Turística en Michoacán. 

Posteriormente, los elementos (hombres y mujeres), dieron una demostración de sus habilidades para hacer frente a cualquier consistencia, a bordo de la bicicleta y a pie tierra, para así dar a entender a la población en general, los conocimientos tomados durante el curso de preparación al que asistieron anteriormente.