Desde este lunes, instalarán unidades móviles de mastografía en 8 municipios

Del 29 de enero al 2 de febrero se atenderá a mujeres de 40 a 69 años de manera gratuita y que no se han realizado su estudio.

Atención en las unidades móviles a partir de este lunes. | Fotografía: Prensa Secretaría de Salud

Morelia, Mich.- Durante la semana del 29 de enero al 2 de febrero, se instalarán unidades móviles de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para atender a mujeres de 40 a 69 años que no se han realizado su estudio de mastografía.

“El estudio es totalmente gratuito, sólo tendrás que presentarte aseada, rasurada, sin talco, perfume, crema y alhajas, así como con un disco compacto CD virgen y copia de credencial del INE, donde serás atendida por personal médico capacitado”, señala un comunicado de la SSM.

Los vehículos estarán instalados en calles, plazas principales, canchas deportivas y Centros de Salud de colonias y localidades pertenecientes a ocho municipios en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de acuerdo con la información.

Es así, que el 29 de enero se brindará atención en la Calle Miguel Hidalgo S/N en Fraccionamiento San Pedro de los Sauces, municipio de Tarímbaro, Plaza Principal de Cherán y Salvador Escalante.

Los días 30 y 31 de enero habrá unidades en la Casa de la Cultura de la cabecera municipal de Tzitzio y en su localidad de Tafetán; en las plazas principales de San Benito y Pamatácuaro, pertenecientes al municipio de Los Reyes; así como en la localidad de San Gregorio en la Cancha Deportiva ubicada en la carretera Pátzcuaro-Tacámbaro, en el municipio de Salvador Escalante.

Los días 1 y 2 de febrero se instalarán los vehículos en Centro de Salud del municipio de Charo, las localidades de la Zarzamora y San Isidro, pertenecientes al municipio de Los Reyes; en la Plaza Principal de Cuanajo en Pátzcuaro; así como en Ario de Rosales.