Cuestiona Poder de Base a gobierno estatal por falta de pago al magisterio

Anticipa para este viernes el bloqueo a los ayuntamientos de la entidad y critica que se plantee iniciar la actividad presencial en el nivel básico con maestros sin recibir sus pagos

Aspecto de bloqueo en Zitácuaro, parte de las movilizaciones de este jueves de Poder de Base. | Fotografía: Cortesía Prensa Poder de Base

Morelia, Mich.- “Mentira tras mentira del nuevo gobierno de Michoacán”, es una de las afirmaciones de Poder de Base, al criticar que la administración de Alfredo Ramírez Bedolla no ha dispersado el pago correspondiente a los adeudos salariales y que debieron empezar a dispersarse este día.

La expresión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anticipa ante la falta de pagos una jornada de movilizaciones este viernes 15 de octubre, que contemplarían plantones en alcaldías, además de mantener los bloqueos a tramos ferroviarios en Caltzontzin, en Uruapan, en Morelia y en Pátzcuaro.

“Se le pretende obligar al magisterio a regresar a clases presenciales este 18 de octubre, aun y cuando continúa la agresión a más de 28mil familias. ¡cuánta falta de sensibilidad y humanidad de este nuevo gabinete!”, señala Poder de Base en una de sus críticas, al insistir en que se deben cubrir la totalidad de adeudos correspondientes al año anterior y los acumulados en el presente año.

La agrupación magisterial cuestiona además la gestión de 3 mil 822 millones de pesos, de la que se ufanó Ramírez Bedolla antes de asumir el cargo y que irían, según el hoy gobernador, al pago directo de salarios atrasados y otros conceptos, dentro de los que se adeudan más de 600 millones correspondientes a bonos del 2020.