Festeja UMSNH su CIV aniversario

• La Universidad Michoacana es el origen de todos nuestros deseos de progreso, desarrollo, libertad y humanismo, sostiene el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, orador oficial del evento. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás (UMSNH), primera universidad autónoma de América Latina, festejó su CIV aniversario de su fundación.

Asimismo entregó el Premio “Padre de la Patria” a 25 nicolaitas que obtuvieron el mayor promedio de calificaciones de Licenciatura y Bachillerato.  

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, fungió como orador oficial del evento.  “Hoy estamos muy contentos porque jóvenes nicolaitas reciben el premio “Padre de la Patria” al esfuerzo, dedicación y disciplina que han tenido como estudiantes, representan el orgullo de nuestra Universidad Michoacana”, destacó. 

El gobernador sostuvo que la lucha de los nicolaitas es por la libertad, por el humanismo, por el progreso y por el desarrollo, por lo que “en eso pueden contar con un servidor como gobernador y como fiel nicolaita”.

Por su parte, el rector Raúl Cárdenas Navarro señaló que a más de cien años de su fundación la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es hoy una consolidada y vibrante realidad que ha sorteado crisis y dificultades de toda índole.