“Compraron Conciliación, se está traspapelando el trámite”: empleados del Virrey de Mendoza

El conflicto laboral en el Hotel Virrey de Mendoza inició desde el 23 de marzo de 2019. (Foto: Daniel Alvarado Cruz)

Morelia, Michoacán.- La situación que viven empleados del hotel Virrey de Mendoza en Morelia se ve pausada por trámites ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde se pide que a pesar de haber ganado las demandas por parte de los empleados, se hagan trámites de revalidación y reconocimiento de identidad.

Al respecto, Verónica Toriche, empleada del área de panadería, señala que ya tienen más de un año de que los empleados ganaron las demandas ante la Junta de Conciliación, sin embargo, se ven pausados los trámites debido a que “se quiere dar por entendido que compraron Conciliación, por eso están traspapelando todo trámite”, apunta.

Gabriel Aceves, representante legal de los 19 empleados, dijo que se ha tratado de localizar a los dueños del Hotel para llegar a acuerdos, tratando de establecer una mesa de diálogo a dónde no se ha presentado ningún representante de la parte patronal.

El conflicto laboral en el Hotel Virrey de Mendoza inició desde el 23 de marzo de 2019, donde hubo represalias hacia los trabajadores y llegaron al despido injustificado al hacer público el acoso que recibían, así mismo se les exigía entregar las propinas que recibían de los turistas.

En las acciones que han tomado para su resistencia, se encuentra la venta de productos alimenticios en el plantón que tienen de manera indefinida al exterior del hotel, situado en el centro histórico de la capital michoacana.

Salir de la versión móvil