Ante desalojo de bloqueos, Poder de Base reitera reclamos por adeudos

Exige además la contratación de egresados normalistas de las generaciones 2019 a 2021

Advierte la expresión magisterial sobre adeudos pendientes.

Morelia, Mich.- Ante el desalojo de sus bloqueos en tramos ferroviarios de Uruapan y Pátzcuaro, Poder de Base mantiene su reclamo al gobierno estatal por adeudos que incluyen el no pago del retroactivo del aumento salarial dispuesto desde enero, “al igual que todas las compensaciones y prestaciones del 2020”.

La expresión magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señala que ante las manifestaciones de beneplácito por el desalojo ejecutado por la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, tanto de la empresa Kansas City Southern como de empresarios estatales, el gobierno mantiene su incumplimiento también con la contratación de egresados normalistas de las generaciones 2019 a 2021.

“Bedolla miente otra vez”, indica en su red social la expresión magisterial, al reiterar que tampoco se han cubierto los programas educativos impulsados por la CNTE, “entre más temas pendientes”.

El bloqueo al tramo de Caltzontzin en el municipio de Uruapan, alcanzó casi los cien días, en tanto que el de Pátzcuaro pasó de un mes, movilizaciones emprendidas por Poder de Base para presionar por el pago de adeudos, tanto de salarios como de bonos y prestaciones.

La exigencia del grupo magisterial quedó truncada este domingo, cuando fue desalojados de los lugares señalados.

Cabe señalar que para Alfredo Ramírez Bedolla, el gobernador del estado, con el pago de salarios que se adeudaban, queda en el magisterio responder tanto con su presencia en aulas como de manera virtual, participaciones a las que se han negado los docentes.