Morelia revive en Noche de Muertos

Del 27 de octubre al 2 de noviembre se tuvieron más de 240 mil turistas y visitantes. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Durante la temporada de Noche de Muertos, Morelia volvió a brillar y a tener vida, pero sobre todo volvió a moverse la economía en la ciudad, señaló el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

La secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, destacó la ocupación hotelera del 97 por ciento en toda la ciudad, el centro histórico se alcanzó el 100 por ciento, con una derrama económica de 30 millones de pesos, sólo para este sector.

Del 27 de octubre al 2 de noviembre se tuvieron más de 240 mil turistas y visitantes,  la derrama económica fue de más de 200 millones de pesos; al momento se informó que del 30 de octubre al 2 de noviembre fueron 120 millones se pesos.

“Si superamos, porque tuvimos afluencias de más de 20 mil personas diarias al centro histórico  y en momentondonde hubo actividades adicionales y tuvimos mas de 40 mil personas moviendode…22.00…entre 200 a 240 mil turistas y  visitantes fue lo que se movió”, detalló Aquique Arrieta.

Tras pérdidas económicas que provocaron el cierre de 70 negocios, esta temporada significó oxígeno para los negocios, quienes obtuvieron una derrama económica superior a los 50 millones de pesos por día, señaló el presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Figueroa Silva, refirió que durante esta temporada los restaurantes del primer cuadro estuvieron a un 80 por ciento por ciento de su capacidad, mientras que en todo Morelia el promedio fue de 65 a 70 por ciento.

En cuanto a la 11 edición de la Feria de la Catrina hubo una afluencia superior a los 140 mil personas durante los 12 días, que representa un incremento del 75 por ciento en la venta de los artesanos, comentó el presidente del patronato de esta feria, Alfredo Martínez Mata.