Del 19 al 21 de noviembre, “Feria del Mueble” en Cuanajo

Se espera una respuesta aceptable de la ciudadanía. (Foto: Armando Martínez)

Pátzcuaro, Michoacán.- Del viernes 19 al domingo 21 de noviembre se llevará a cabo la “Feria del Mueble” en la tenencia de Cuanajo, considerada la más grande del municipio. 

Integrantes del comité organizador de la Feria del Mueble y del Textil dieron a conocer una serie de eventos entre estos, culturales, gastronómicos, talleres y deportivos entre otros durante los tres días de la feria, anunciaron la exposición y venta de muebles sencillos y tallados a mano y pintados y detallados con figuras diversas. 

Habrá venta de rica gastronomía y se anunció el rescate de platillos tradicionales que están quedando en el olvido y que a través de esta feria se va a empezar el rescate de alimentos que se están perdiendo a través del tiempo.

También estarán  a la venta desde desayunos, comidas y cenas con rica variedad de platillos gastronómicos como son tortillas elaboradas a mano, caldo de res, de pescado, así como el tradicional churipo (caldo rojo de res), corundas, tamales, gorditas, quesadillas, pozole, atole de grano y atole de sabores varios, mole verde y mole rojo, entre otros más. 

Otros eventos a llevarse a cabo en los tres días de feria serán talleres infantiles con el fin de que los niños de esta tenencia se adentren en el oficio de la fabricación de mueles y el textil; habrá exhibición del juego de la pelota purépecha, presentaciones musicales, exhibición de yoga y cantantes trovadores.

Se dio a conocer que habrá recorridos turísticos con salidas de las ciudades de Pátzcuaro y Morelia en medios de transporte con un costo aceptable para el viajero. 

Se espera una respuesta aceptable de la ciudadanía, sobre todo en esta reapertura de feria que como se dijo anteriormente, se debió suspender el año pasado por la pandemia y donde la falta de circulante pegó negativamente, por lo que el ayuntamiento de Pátzcuaro, presidido por el edil Julio Arreola Vázquez, en coordinación con el comité organizador de la Feria del Mueble, le está dando un importante impulso al evento, esperando la buena respuesta de la gente, aunado a que en Cuanajo se fabrican muebles de calidad y con fino acabado y garantizado.