Automovilista que embistió desfile navideño en Wisconsin será imputado por cinco homicidios

"No hay prueba alguna de que sea un acto terrorista", precisó Daniel Thompson, jefe de la policía de la ciudad de Waukesha. (Foto: especial)

Wisconsin, Estados Unidos.- El automovilista acusado de haber embestido el domingo un desfile navideño en una ciudad de Wisconsin será imputado por cinco homicidios, informaron este lunes las autoridades estadounidenses encargadas de la investigación.

“Según la información de que disponemos, el sospechoso estuvo involucrado en una disputa conyugal momentos antes de los hechos” y “no hay prueba alguna de que sea un acto terrorista”, precisó Daniel Thompson, jefe de la policía de la ciudad de Waukesha.

De acuerdo con El Economista, cuatro mujeres y un hombre de entre 52 y 81 años murieron y 48 personas fueron hospitalizadas tras el incidente ocurrido el domingo por la noche en la ciudad de Waukesha, un suburbio de Milwaukee -la mayor urbe de Wisconsin-, según el último saldo confirmado por las autoridades policiales hasta el momento, aunque podría aumentar.

De los enviados a hospitales, 18 eran niños, según Amy Drendel, jefa de medicina de emergencia del hospital Children”s Wisconsin. Seis de ellos están en estado “crítico”.

El jefe de policía de Waukesha detalló que el hombre identificado como Darrell E. Brooks era “el principal sospechoso de esta tragedia sin sentido”. Se adelantó que será imputado por “homicidio intencional”.

Las autoridades lo describieron como un hombre negro de 39 años de la cercana Milwaukee con un caso judicial abierto por violencia doméstica.

Registros judiciales muestran que Brooks fue acusado varias veces en los últimos dos años de poner en peligro imprudentemente la seguridad de otros, por delitos con armas de fuego, entre otros.