Inicia remodelación y rehabilitación de calle de Ahumada

Esta vía desemboca en la Plaza vasco de Quiroga y proveniente de una de las entradas principales a la ciudad. (Foto: Armando Martínez)

Pátzcuaro, Michoacán.- Con una inversión de 4.5 millones de pesos, se dio inicio a la remodelación y rehabilitación de la céntrica calle de Ahumada, una de las vías más importantes del centro histórico de Pátzcuaro, ya que esta vía desemboca en la Plaza vasco de Quiroga y proveniente de una de las entradas principales a la ciudad. 

El edil Julio Arreola Vázquez, en compañía de otros funcionarios de su gabinete, dio el banderazo de arranque a esta obra, la cual comprende de acuerdo al proyecto, en la colocación de empedrado ahogado en el arroyo vehicular, tal como están las otras calles anteriormente rehabilitadas y con estos trabajos se dará uniformidad al centro histórico. De la misma manera, serán rehabilitadas las banquetas de esta calle Ahumada con material de recinto volcánico. 

Aunque algunos propietarios y arrendadores de dicha calle se mostraron inconformes por los trabajos iniciados con el argumento que es “temporada alta”, se dijo que era una obra de importancia que al final dará más beneficios, aunado a que el recurso que se utilizará para la rehabilitación, es del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) recursos que estaban a punto de perderse por la falta de su aplicación, de ahí la importancia de ser utilizados antes de perderse. El edil Arreola Vázquez, informó que estas obras van encaminadas a mejorar la imagen urbana del municipio, así como para dar un mayor orden y a la vez embellecer el entorno del centro histórico. 

De la misma manera, el munícipe anunció las obras de la rehabilitación de las banquetas de la céntrica calle de Federico Tena, comprendidas entre las vialidades de las calles Ponce de León y Navarrete, donde las banquetas actualmente se encuentran por debajo del nivel del arroyo vehicular y representan un riesgo para los peatones. Años atrás, en esta calle de Federico Tena se han colocado algunos reencarpetamientos sin hacer trabajo en las banquetas, lo que ha ocasionado que estas estén por debajo del nivel, de ahí que se haya concretado el acuerdo de rehabilitarlas con una inversión de poco más de dos millones de pesos.