Inicio Educación 90% de los perros regalados en Navidad o Reyes terminan en la...

90% de los perros regalados en Navidad o Reyes terminan en la calle

Lanzan la campaña «Todos coludos, tofos felices», la cual busca desalentar la compra de estos animales. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Se estima el 90 por ciento de los perros que se regalan durante Navidad y Día de Reyes terminan en abandono en las calles de la ciudad o en el Centro de Atención Animal (CAA), por ello el gobierno de Morelia lanzó la campaña «Todos coludos, todos felices», la cual busca desalentar la compra de estos animales.

En muchas de las ocasiones las familias no están listas para hacerse cargo de un perro, ya que conlleva una responsabilidad, que se pierde una vez que la mascota crece y comienza a exigir tiempo para jugar o salir a pasear, aseguró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

“Esta campaña tiene que ver con desalentar o hacer conciencia de que no es la mejor idea dar un animalito, por supuesto que hay familias preparadas, hay familias que no están listas, pero no son la totalidad, esta campaña lo que pretende es generar conciencia, ver si están seguros, si van a estar en casa, si se van a comprometer o mejor no lo hagas, insisto muchas veces terminan en  situación de calle o en adopción”, puntualizó el edil.

Dicha campaña también se reactivaran las acciones de esterilización y vacunación contra la rabia de manera gratuita.

Salir de la versión móvil