Cultura 5

Exposiciones, pastorelas y recorridos por Morelia y Pátzcuaro, en la agenda cultural de la semana

La exposición se mantendrá hasta el 5 de mayo, en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita. | Fotografía tomada de internet

Cinco eventos de la cartelera, para la agenda semanal

Martes 21

Con la pastorela “Satanás se robó la estrella”, se presenta la compañía de teatro Sonaja Roja dentro del programa “Michoacán navideño”, en la plaza principal de Zitácuaro, a las 17:00 horas, con acceso gratuito.

Para estos días de asueto, programar una visita al Museo de Arte Colonial, puede ser la ocasión para recorrer la pintura del Siglo XVIII, además de escultura en madera y caña de maíz del siglo XVI y XVIII, colecciones permanentes. Acceso gratuito. Visitas guiadas. Abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas. Sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 16:00 horas.

Miércoles 22

El programa “Michoacán navideño”, presenta varias actividades en esta fecha: Un recorrido de la caravana desde la iglesia de Marcelino Champagnat, en la colonia Félix Ireta, rumbo al Teatro Morelos del Centro de Convenciones; la presentación de la pastorela “El burrito de Belén” con la compañía Vaso Teatro y un espectáculo de drones en el Teatro Morelos a partir de las 17:00 horas.

Jueves 23

El Centro Cultural Clavijero ofrece varias actividades de atracción para el público en general.

-“Zapata Vivo, a través de la gráfica contemporánea. Sala 6, hasta el 31 de enero del 2022.

-“120 años de Cine Michoacano”, pasillos del inmueble, planta alta.

-“Ojalá fueras tú”, de Mina Romero. Sala 5, hasta el 31 de enero del 2022.

-16 Bienal Internacional del Cartel en México. Pasillos planta alta, hasta el 31 de enero.

-“Seres Fantásticos y Leyendas Mexicanas”, Sala 3, hasta el 31 de diciembre.

-“Michoacán, miradas desde afuera”. Sala 4, con permanencia hasta diciembre.

Abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas

Viernes 24

En Pátzcuaro, visite la exposición colectiva “Huellas del Lago”, con la obra de 30 artistas residentes en la región. Sala Alfredo Zalce, Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, Planta alta. Permanencia hasta el 20 de marzo del 2022.

En el sitio se puede visitar además “Exploración #1: Selección del acervo del Jesuita”, además de conocer la gráfica y libros de artista producidos en el Taller de Formación y Producción Gráfica del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita. Planta baja, con permanencia hasta el 20 de marzo del 2022.