Lanzan primer tráiler de ‘Harry Potter: regreso a Hogwarts’

“Piensa en un poderoso recuerdo, el recuerdo más alegre que tengas”, dice una voz al inicio del tráiler. (Foto: especial)

Ciudad de México.- “Piensa en un poderoso recuerdo, el recuerdo más alegre que tengas”, dice una voz, mientras vemos a Emma Watson recorrer los andenes del tren, en la Plataforma 9 3/4. Después de dos décadas de que la magia comenzó, ahora las brujas y magos de las películas se reúnen en Harry Potter: Regreso a Hogwarts, el cual reveló un primer vistazo a este mágico reencuentro.

Según El Financiero, este es el primer tráiler oficial del especial televisivo que se estrenará en HBO Max el próximo 1 de enero, con motivo del 20 aniversario de las películas basada en los libros de la escritora británica J.K. Rowling. La primera cinta, Harry Potter y la Piedra Filosofal se estrenó en 2001.

“Pareciera que no ha pasado el tiempo”, dice Emma Watson mientras abraza a Tom Felton, escena en la cual no veríamos a sus personajes Hermione Granger y Draco Malfoy, quienes a lo largo de las películas mantuvieron una rivalidad.

“Lo que más me asustaba era que había acabado lo más importante de nuestra vida y al verlos a todos veo que no ha acabado”, dice en una de las tomas Daniel Radcliffe, quien interpretó al “niño que vivió”, Harry Potter. “Siempre tendremos este lazo tan fuerte… somos familia “, agrega Rupert Grint, tan pelirrojo que debía ser un Weasley: Ron.

Así, esta producción lleva al elenco de vuelta a Hogwarts, a los sets de filmación de Warner Bros Studio, donde dieron vida al mundo mágico de J.K. Rowling.

En Harry Potter: Regreso a Hogwarts se contarán las experiencias y anécdotas de los actores y el equipo creativo.

En el avance, Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange)rememora los retos de una de las escenas de Harry Potter y las reliquias de la muerte, donde tuvo que fingir ser Hermione encarnado a Bellatrix gracias a una poción Multijugos, para tratar de infiltrarse a su bóveda en Gringotts.

O bien, Ralph Fiennes relata el momento en que le contó a sus sobrinos que interpretaría a lord Voldemort, “El que no debe ser nombrado”.

Además del mago tenebroso Ralph Fiennes (Lord Voldemort) y la mortífaga más temida Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), también aparecen el querido Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid) y Gary Oldman (Sirius Black), “Canuto”.

Regresa una de las familias de magos más antiguas: Jason Isaacs (Lucius Malfoy) y Tom Felton (Draco Malfoy); así como los pelirrojos en pleno: James Phelps (Fred Weasley), Oliver Phelps (George Weasley), Mark Williams (Arthur Weasley), Bonnie Wright (Ginny Weasley.)

Después de su primera aparición en Harry Potter y la piedra filosofal vemos de nuevo a Ian Hart (profesor Quirrell).

Otros magos que nos acompañaron a través de las cintas: Alfred Enoch (Dean Thomas), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Evanna Lynch (Luna Lovegood) y Toby Jones, quien dio voz a Dobby, el elfo libre.

Y algunas de las mentes detrás de la magia: el productor David Heyman, Chis Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates; sin embargo, no aparece en los créditos la escritora J.K. Rowling.