AMLO declina hablar sobre proceso de extradición de Carlos Ahumada

“Es un proceso que está siguiendo el gobierno de la ciudad de México, es la Fiscalía de la Ciudad de México, ellos podrían informar”, señaló. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió fijar una postura sobre el caso del proceso de extradición del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz vinculado al caso de los videoescándalos de 2004 donde apareció entregando fajos de dinero a René Bejarano, secretario particular del mandatario que en ese entonces se desempeñaba como jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Es un proceso que está siguiendo el gobierno de la ciudad de México, es la Fiscalía de la Ciudad de México, ellos podrían informar”, expresó de forma escueta el mandatario.

Según proceso.con.mx, se informó que la Fiscalía General de la República (FGR), a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), pidió al gobierno de la República de Argentina la extradición de Carlos Agustín Ahumada Kurtz, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico del fuero común.

Así lo informó la Fiscalía local en un comunicado conjunto en el que agregó que este miércoles 22 “en la ciudad de Buenos Aires el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 declaró procedente la Solicitud de Extradición de dicho individuo y ordenó realizar la entrega del requerido”.