Arranca rehabilitación de la calle Federico Tena

Trabajos de rehabilitación de las banquetas en la calle Federico Tena. (Foto: Armando Martínez)

Pátzcauro, Michoacán.- Con una inversión aproximada a los dos millones de pesos, se dieron inicio a los trabajos de rehabilitación de las banquetas en la calle Federico Tena, donde se colocará losetas de piedra volcánica, esperando que tengan una larga vida útil y a la vez beneficiará a vecinos y comerciantes del área, además a peatones que se dirijan ya sea al centro de la ciudad o a algunas de las calles adyacentes. 

El edil municipal, Julio Arreola Vázquez, acompañado por funcionarios de su equipo de trabajo, dio el banderazo de arranque a esta importante obra, la cual era requerida por los vecinos y ciudadanos en general que por ahí caminan frecuentemente, ya que las banquetas se encontraban por debajo del nivel del arroyo vehicular y era un riego latente para los peatones, ya que muchos conductores de vehículos no respetaban la banqueta y prácticamente se subían a ella con el peligro de atropellar a alguien. 

Dicha obra, al decir del edil Julio Arreola, forma parte de un buen número de obras que se estarán llevando a cabo a lo largo y ancho del municipio y de esta manera estar cumpliendo los compromisos contraídos con anterioridad con los diversos sectores poblacionales. La rehabilitación de estas banquetas, comprenden entre las calles Ponce de León y Navarrete por el momento. 

De la misma manera, el edil anunció la reiniciación de los trabajos de rehabilitación en la céntrica calle de Ahumada, trabajos que se habían suspendido debido a las festividades y celebraciones de fin de año y para que fluyera el intenso tráfico de la temporada por esta calle, la cual desemboca en la Plaza Vasco de Quiroga, principal atractivo de la ciudad y donde se encuentra instalado el Monumental Nacimiento Navideño. 

Ambas obras, dijo Arreola Vázquez, se estarán haciendo en dos meses, ya que la empresa que lleva a cabo los trabajos tiene todo lo necesario para ejecutarla, por lo que no hay pretexto para un retraso en la obra, aseguró el edil patzcuarense.