‘Cabecita’ Rodríguez es presentado por el Al-Nassr

Rodríguez pone fin a una etapa exitosa en el futbol mexicano. Además de triunfar en Cruz Azul, el atacante también se consagró con Santos, equipo con el cual marcó 37 goles en 104 apariciones. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Es oficial, “Cabecita” Rodríguez es nuevo jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita. Luego de varios días de especulaciones, el delantero uruguayo finalmente concretó su salida de la Máquina, equipo con el cual marcó 50 goles en 109 partidos y consiguió el anhelado título del futbol mexicano.

Según Esto en línea, el club árabe hizo oficial la contratación del delantero charrúa a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. Jonathan Rodríguez arribará en las próximas horas a la capital de Arabia Saudita para realizar los exámenes médicos correspondientes y proceder con la contratación.

“Al-Nassr ha firmado oficialmente con la estrella de la selección de Uruguay Jonathan Rodríguez Procedente de CruzAzul Jonathan Rodríguez llegará hoy a Riyadh, para hacerse las pruebas médicas antes de incorporarse al equipo. Le deseamos éxito con AlNassrFC #JonathanIsYellow”, se puede leer en la cuenta oficial del Al-Nassr.

Cabe recordar que el delantero uruguayo tenía contrato con la Máquina hasta diciembre del 2022, sin embargo, desde hace tiempo había manifestado su decisión de abandonar el equipo cementero.

Ante esto, la directiva aceptó la oferta del conjunto árabe para recuperar parte de la inversión que realizó en el 2019, superior a los 10 millones de dólares. Según diversos reportes, el Al-Nassr pagará alrededor de 7 millones de dólares por el charrúa.

“Cabecita”, de 28 años, deja a Cruz Azul encumbrado como uno de los jugadores más rentables de los últimos años. El uruguayo se va como parte importante del equipo que logró romper una larga racha de 23 años sin ser campeón. Sus buenas actuaciones incluso le valieron convertirse en un habitual de la selección uruguaya, con quien acumula tres goles en 29 partidos.

Rodríguez pone fin a una etapa exitosa en el futbol mexicano. Además de triunfar en Cruz Azul, el atacante también se consagró con Santos, equipo con el cual marcó 37 goles en 104 apariciones.