Sexo, pudor y lágrimas 2 llegará en exclusiva a HBO Max

Sexo, pudor y lágrimas 2 llegará a HBO Max en exclusiva el 4 de febrero de 2022. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Sexo, pudor y lágrimas se estrenó en 1999 en México y representó el primer paso a ese boom del llamado «nuevo cine mexicano» y que despegara todavía más gracias a Amores Perros de Alejandro G. Iñárritu en 2000. De ahí, vinieron una decena de producciones como Por la libre (Dir. Juan Carlos Llaca, 2000), Piedras verdes (Dir. Ángel Flores Torres, 2001), Amarte Duele (Dir. Fernando Sariñana, 2002), Y tu mamá también (Dir. Alfonso Cuarón, 2001) entre otras. Conoce todo sobre Sexo, pudor y lágrimas 2.

Según Cine Premiere, esta nueva historia, veinte años después de la original, también tiene como protagonistas al elenco original: Cecilia Suárez (Elvira te daría mi vida, pero lo estoy usando, la serie La casa de las flores), Jorge Salinas (Mi pequeño gran hombre, La otra familia), Susana Zabaleta (la serie SOS: Sexo y otros secretos, Elisa antes del fin del mundo), Mónica Dionne (No manches Frida), Víctor Huggo Martín (Juegos bajo la luna, Fidel). A los cuales los acompañan nuevos personajes y actores como Ximena Romo (Esto no es Berlín), Naian González Norvind (Cherem), Paco Rueda (Como si fuera la primera vez), José Ángel Bichir (Matando cabos) y el lanzamiento de Victoria Volkova.

Alonso Iñiguez dirige a partir de un guion coescrito por él y el dramaturgo Alejandro Ricaño, bajo la producción de Matthias Ehrenberg (Los trapos sucios se lavan en casa, Gloria, Elsa y Fred, Dark Places, No eres tú, soy yo) y Carolina Amador (Complot manchuria, Mole de olla).

Sexo, pudor y lágrimas 2 contará la historia de lo que pasó con los personajes originales veinte años después, y de paso también tendrá la mirada de una nueva generación que verá con otra óptica los líos en los que sus papás se metieron.

Por su parte, Matthias Ehrenberg declaró, “Estamos muy emocionados de retomar la historia de Ana, Miguel, Andrea, Carlos y María después de veinte años para conocer nuevos personajes e historias con las que nuevas generaciones pueden identificarse”.