Abrirán otros dos módulos de vacunación en Morelia para personas de 40 a 59 años

En Ciudad Universitaria y en el Poliforum o Colegio de Morelia, funcionarán los otros dos puestos de atención

Aspecto de la jornada de vacunación este sábado en el Centro Deportivo "Ejército de la Revolución", donde se mantuvo una alta afluencia de ciudadanos. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Ante la insuficiencia de la atención en los dos módulos de vacunación abiertos en la semana que concluyó para aplicar la vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años de edad, y que generó molestias de los ciudadanos, a partir de la semana se abrirán otros dos puntos de atención para este sector poblacional.

Este sábado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rectificó en la medida al anunciar la apertura de dos módulos más dentro de la sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, aún y cuando se supone que es en el seno de este organismo donde se decide la estrategia a seguir para mantener la vacunación contra la covid-19.

Según el morenista, se espera que la siguiente semana “operen en Morelia cuatro macromódulos de vacunación anticovid, con el propósito de atender a mayor número de ciudadanos con la aplicación de la dosis de refuerzo a las y los michoacanos de 40 a 59 años”.

Estos módulos “serán instalados en Ciudad Universitaria y en el Colegio de Morelia, antes conocido como Poliforum y se sumarán a los ya conocidos como la explanada del Estadio Morelos y la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución”, de acuerdo a un comunicado del gobierno estatal.

“En presencia del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres y de las titulares de los institutos Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de los integrantes y expertos del Consejo y Brigada Correcaminos, el gobernador señaló que sigue Michoacán en semáforo verde y que no hay que subestimar al COVID-19, dado que Morelia concentra el 46 por ciento de los casos positivos”.