Cuarta ola invernal afectará a Michoacán

Siguen las bajas temperaturas en interacción por entrada de frente frío

El frente frío número 20 trae consigo ambiente gélido y lluvias para la entidad | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Nuevo frente frío número 26 ocasionará fuertes rachas de viento y posible caída de nieve o aguanieve, así como posibles chubascos y temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en diferentes estados del país las siguientes 72 horas.

Mediante un comunicado emitido y en base al Servicio Meteorológico Nacional, con un periodo pronosticado del 28 al 30 de enero, la cuarta ola invernal tocará los estados de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, entre otros.

 En las próximas horas, se pronostica que el nuevo frente frío y su masa de aire polar ingresen al norte de la República Mexicana e interaccionen con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical.

El nuevo frente frío se desplazará rápidamente sobre el Golfo de México ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos con tormentas puntuales fuertes y vientos con rachas de 50 a 70 km/h en los estados del noreste, centro y oriente del país, además de la Península de Yucatán.

Mientras que para el sábado 29 de enero el ambiente será de frío a muy frío en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país con bancos de niebla en zonas montañosas y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 70 a 90 kilómetros por hora.

Asimismo se espera para el domingo que la masa de aire polar que impulsó al frente frío 26, empezará a modificar sus características térmicas, provocando un ascenso gradual de las temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional, sin embargo continuarán siendo frías durante la mañana y noche.